AGENTES FUNDACIÓN GRUPO HADA

Cataluña

ÁREA FORMACIÓN

Descripción

Fundación GRUPO HADA participa en las formaciones de los Planes Transversales y Sectoriales que otorga el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña. Nuestras actividades están oficialmente reconocidas y gestionadas conjuntamente con PIMEC (Petita i Mitjana Empresa de Catalunya) y la Agrupación de entidades formativas PimeConeixement.

El objetivo es mejorar la cualificación del capital humano de las empresas, dando una respuesta global y adaptada a las necesidades derivadas de la competitividad del tejido económico y de la cohesión social y territorial. Los planes de formación van dirigidos prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as para contribuir a la adaptación e innovación de los dispositivos y recursos de la formación profesional y a las nuevas necesidades de la economía catalana.

Qué ofrecemos

Dentro de los Planes Transversales se realizan acciones formativas específicas en Lengua de Signos ofreciendo una serie de módulos de formación de 30 horas subvencionados:

  • Iniciación a la Lengua de Signos Catalana (30 horas)
  • Mejorando el conocimiento de la Lengua de Signos Catalana (30 horas)
  • Gramática de la Lengua de Signos Catalana (30 horas)
  • Gramática avanzada de la Lengua de Signos Catalana (30 horas)

Dentro de los Planes Sectoriales se realizan acciones formativas específicas en el sector de la Hostelería y la Restauración tales como:

  • Postres de restaurante (16 horas)
  • Masas madre naturales (10 horas)
  • Cocina (40 horas)
  • Cocina de temporada (16 horas)
  • Cocina japonesa (20 horas)
  • Cocina para celíacos (15 horas)
Contacto

Para más información:
aularisign@grupohada.org

Agentes Catalunya
Agentes Catalunya
Logos

Espacio IMEVA Cerdanyola del Vallès

Espacio Abierto de Programas Integrales de Orientación, Acompañamiento y Soporte a la Inserción
AGENCIA DE COLOCACIÓN FUNDACIÓN GRUPO HADA. LÍNEA 1
Descripción

Desde el mes de octubre Fundación Grupo Hada ha constituido como agencia de colocación con código de referencia 0900000289, lo que supone que aquellas personas que no reúnan el perfil que requieren los programas que tenemos activos, también pueden ser atendidos por los técnicos de la entidad para recibir un asesoramiento en materia de orientación e inserción laboral y poder optar a la bolsa de trabajo del centro. El horario para hacer esta atención es de lunes a viernes de 9h a 15h.
Además de esto, la entidad es beneficiaria de la subvención de la línea 1 que se desarrolla a través de la Resolución TSF / 2697/2018, de 8 de noviembre, por la que se abre la convocatoria para el año 2018 en relación con las actuaciones del programa de acciones de intermediación laboral para la inserción en el mercado de trabajo de personas en situación de desempleo en colaboración con agencias de colocación, en el marco de la Orden TSF / 310/2016, de 17 de noviembre.
Las acciones a desarrollar a través de esta subvención tienen como principal objetivo la intermediación y la inserción de las personas participantes, por lo que las acciones principales están centradas en la búsqueda de ofertas, en la derivación de las candidaturas y en la preparación de entrevistas de trabajo.
El perfil único que se atiende dentro de esta subvención son personas entre 31 y 60 años inscritas y paradas más de 12 meses.

Qué ofrecemos

Para formar parte de las acciones previstas en esta subvención todos los participantes deben estar inscritas en el SOC como desempleadas y la derivación se hará directamente desde la Oficina de Trabajo de referencia.
Las acciones de prospección son las acciones básicas a desarrollar en la agencia, ya que son las que permitirán disponer de ofertas de trabajo para las personas participantes.
Teniendo en cuenta esto, y para conocer el perfil de las personas participantes, se realiza una entrevista inicial ocupacional donde se trabajará la trayectoria y las competencias profesionales para poder hacer la prospección y la derivación de ofertas de manera más justada y donde también se acordará con la persona las actuaciones a realizar y las acciones que se llevarán a cabo para su inserción laboral.
También como acción prevista dentro de esta subvención está la preparación de entrevistas laborales en el caso de que, como consecuencia del envío de candidaturas, la persona deba entrevistar con la empresa. En esta entrevista se trabajarán aspectos específicos que se consideren necesarios para aumentar las posibilidades de éxito.

Contacto

Carrer Serra Galliners nº68 B
935191230
grupohada@grupohada.org

Logos

Este programa está subvencionado por el Servei Públic d’Ocupació de Cataluña y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

PROGRAMA SIOAS
Servicios Integrales de Orientación, Acompañamiento y Apoyo a la Inserción de personas con Discapacidad o Trastorno de la Salud Mental
Descripción

La Fundación Grupo Hada, desde el 2017 y actualmente por segundo año consecutivo, se ejecuta el programa SIOA al espacio IMEVA de Cerdanyola del Vallès. Este programa está regulado por la ORDEN, de 20 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de los servicios integrales de orientación, acompañamiento y apoyo a la inserción de las personas con discapacidad o trastornos de la salud mental. (BOE núm. 283 – 21/11/2017).
Se trata de un programa integral y especializado para la reactivación e inserción laboral para personas con diversidad funcional o trastornos de la salud mental con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo, que cruza transversalmente las políticas de empleo y que recoge su finalidad esencial: facilitar el acceso a la formación y al empleo a través de servicios y acciones de información, acompañamiento, asesoramiento y formación en materia de orientación laboral. Se presenta como un servicio tutorizado especializado, que tiene en cuenta las circunstancias personales y profesionales del usuario para determinar sus capacidades e intereses y gestionar su trayectoria de formación, de búsqueda de trabajo o de puesta en práctica de otras iniciativas profesionales .
El servicio tiene como objetivo poner al alcance de los demandantes de empleo una serie de recursos que los sitúen en una posición mejor ante la búsqueda de empleo. Son actuaciones que favorecen la toma de decisiones y la manera de afrontar los cambios que hacen referencia a la profesión, la formación o el proyecto de vida laboral. Esta mejora se enmarca en un proceso que atiende las competencias de cada persona y las confronta con las competencias que demanda el mercado de trabajo para cada empleo, lo que permite concretar los objetivos profesionales.

Qué ofrecemos

Las acciones enmarcadas dentro del programa SIOA contemplan actuaciones de orientación laboral y / o formativa adaptadas a las necesidades de cada participante. Las acciones de orientación consisten el tutorías individualizadas y acciones grupales donde se trabajan las competencias en materia de mejora de la empleabilidad necesarias para alcanzar los objetivos pactados con cada participante.

Referente a la formación se realizarán las siguientes acciones:

  • Formación técnico: Auxiliar de Brigada de Jardinería

    Los objetivos del curso estaban orientados a que los participantes adquirieran unas competencias para la realización de operaciones auxiliares para la instalación de jardines, parques y zonas verdes.
    También se trabajaron aspectos relacionados con la sensibilización ambiental, en igualdad de género y en seguridad e higiene en el trabajo para potenciar la responsabilidad medioambiental del alumnado. Dar a conocer al alumnado la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Y, finalmente, que los alumnos adquieran conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

  • Formación de Alfabetización Digital

    El objetivo principal de este curso ha sido el de actualizar las competencias informáticas de los usuarios. Algunos de los contenidos trabajados fueron iniciación a Internet y Word, gestión del correo electrónico, búsqueda de empleo a través de bolsas de trabajo online…
    La formación se llevó a cabo en nuestras instalaciones ubicadas en Cerdanyola del Vallès, en las que disponemos de los equipos informáticos adecuados para la ejecución del curso.

  • Formación Técnico Profesional: Perfeccionamiento de Servicios Generales

    Raíz de la demanda tanto por parte de las empresas como de los usuarios añadimos una nueva formación llamada Curso de Perfeccionamiento en Servicios Generales. La previsión es que tenga una duración de 180 horas lectivas con horas de prácticas en empresa con posibilidades de inserción por los participantes.

Contacto

Carrer Serra Galliners nº68 B
935191230
sioas@grupohada.org

Programa SIOAS
Logos

Proyecto subvencionado por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, y objeto de cofinanciación por parte del FSE

PROGRAMA SINGULARES
Descripción

Por primera vez en Fundación Grupo Hada se llevará a cabo el proyecto Singulares, regulado por la Orden TSF / 142/2018, de 3 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas al financiación de los Proyectos Singulares (DOGC núm. 7681 de 03.08.2018) y la resolución TSF / 2159/2018, de 14 de septiembre, por la que se abre la convocatoria para el año 2018 para la concesión de subvenciones para la financiación de proyectos singulares que promueve el Servicio Público de Empleo de Cataluña junto con la agrupación del Consejo Comarcal del Vallès Occidental.
El objetivo del programa es reforzar la empleabilidad de los jóvenes no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, mediante la realización de actuaciones metidas en lo que determina el Plan Nacional de Implementación de la Garantía Juvenil.

Los requisitos que deben cumplir los participantes son:

  • Tener más de 16 años y menos de 30, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber recibido acciones educativas que comporten más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Este programa se llevará a cabo en agrupación con el Consejo Comarcal del Vallès Occidental y está previsto hacer 2 grupos de jóvenes con riesgo de exclusión social y / o diversidad funcional de 15 participantes cada uno de ellos.

Qué ofrecemos

Las actuaciones que se desarrollan en el programa son:

  • Orientación que incluya el asesoramiento individualizado, orientación profesional y en emprendimiento, información laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo.
  • Formación profesionalizadora ajustada a las necesidades de las personas participantes.

Desde Fundación Grupo Hada se desarrollarán dos formaciones dentro del ámbito industrial, aunque los jóvenes participantes se podrán beneficiar de un total de 8 acciones formativas que realizarán las entidades agrupadas en el Consejo Comarcal del Vallès Occidental.

Contacto

Carrer Serra Galliners nº68 B
935191230
singulars@grupohada.org

Logos

Este proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Ocupación Juvenil, de acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil.