FUNDACIÓN GRUPO HADA BLOG

Conveni amb Aula Mentor i Fundació Grupo Hada

¿Qué es Aula Mentor?

Aula Mentor nace en el año 1992 en el seno del Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por lo que actualmente cuenta con una dilatada experiencia que supera los veinte años de existencia.

Se concibe como un mecanismo para acercar a la población y con especial atención a aquella cuya residencia se encuentra alejada de los grandes núcleos urbanos, de una oferta formativa, cultural y de difusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación que no sería posible proporcionar por los mecanismos tradicionales dado el coste que ello supondría.

Se diseña bajo un modelo económico que busca la sostenibilidad económica y el aprovechamiento de los recursos existentes. Entre sus señas de identidad destaca el carácter abierto dado que no existen requisitos de acceso y proporciona una oferta que se adapta a las necesidades de la población adulta. El modelo flexible sin plazos ni ritmos basado en una atención tutorial personalizada y con materiales desarrollados específicamente. Y a distancia mediante el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación desarrollando la competencia digital.

Aula Mentor es por todo ello un modelo consolidado de cooperación. Los costes tutoriales se cubren con la reducida matrícula que abonan los alumnos y las instalaciones se comparten con otras acciones formativas o de uso libre con el fin de reducir la brecha digital, lo que añade un alto grado de eficiencia a los recursos. Esta iniciativa de formación cuenta con reconocimiento a nivel europeo al haber sido seleccionada como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea.

¿Porqué esta colaboración entre Aula Mentor y Fundación Grupo HADA?

Fundación Grupo HADA trabaja para la mejora de la calidad de vida de los colectivos con necesidades especiales y con riesgo de exclusión social, ofreciendo servicios y programas de formación e inserción para su inclusión social y laboral en un entorno “normalizado”. Para ello, la Fundación Grupo HADA realiza la búsqueda y desarrollo de iniciativas tecnológicas a nivel estatal que puedan facilitar la accesibilidad global contribuyendo al beneficio general de la sociedad y a la mejora de la competitividad de las empresas mediante el desarrollo del conocimiento tecnológico, realizando actividades de I+D+i y el desarrollo de su aplicación.

¿Qué supone la firma del convenio de colaboración?

La firma del convenio de colaboración tiene por objeto establecer los términos y condiciones generales para extender a la Fundación Grupo HADA la formación no reglada de personas adultas a través de Internet con el desarrollo de la iniciativa de formación abierta denominada “Aula Mentor” poniendo al alcance de los ciudadanos materiales de formación con asistencia tutorial telemática.

Además se establecerán medidas de colaboración para llevar a cabo la adaptación de materiales formativos para que éstos respondan a las necesidades específicas de las personas con necesidades especiales.

Finalmente se establecerá un mecanismo que permita la inscripción de la formación específica organizada por la Fundación Grupo HADA en materia de Lengua de Signos en el registro de formación no reglada de Aula Mentor.

Convenio con Aula Mentor