AGENTES FUNDACIÓN GRUPO HADA

Programas en la Comunidad Autónoma de Madrid

PROGRAMA U-INTEGRALES +45

Descripción

Unidad de Itinerarios Integrados para la reactivación e inserción laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo. Con la cofinanciación de la Consejería de Políticas sociales y Familia y el Fondo Social Europeo.

Su finalidad: mejora de la empleabilidad facilitando el acceso a la formación y al empleo a través de servicios y acciones de información, acompañamiento, asesoramiento y formación en materia de orientación laboral: Itinerarios personalizados de inserción laboral.

Servicio tutorizado especializado, que tiene en cuenta las circunstancias personales y profesionales del usuario para determinar sus capacidades e intereses y gestionar su trayectoria de formación, de búsqueda de empleo o de puesta en práctica de otras iniciativas profesionales.

Actuaciones que incluye el programa:

Qué ofrecemos

  • Acciones individuales (sesiones entre 1 y 2 horas) y grupales.
  • Plan de formación a medida:
    1. Actividad formativa Alfabetización informática. 30 horas.
      Con aplicación práctica a la búsqueda de empleo. Se trata de fomentar la autonomía en este ámbito para romper de forma secuencial con la dependencia de servicios de apoyo.
    2. Actividad formativa “Training Skills” 30 horas.
      Con el objetivo de potenciar la adquisición de habilidades sociales y laborales, así como reforzar a la persona como primer agente de cambio en su propio proceso de inserción.
    3. Actividades de formación técnico-profesional 160 horas.
      Restauración Colectiva (auxiliar de colectividades) 160 horas (80 horas de teoría y 80 horas de práctica).
  • Espacios Cooperativos de búsqueda de empleo. Punto de encuentro y de cohesión grupal para analizar y trabajar diferentes aspectos relacionados con la búsqueda de empleo.
  • Espacio Abierto de búsqueda de empleo. Búsqueda organizada y sistemática mediante recursos y herramientas tecnológicas. Recursos tecnológicos a disposición de las personas participantes en el programa para la búsqueda de empleo.
  • Sesiones de información y conocimiento del entorno productivo.
  • Gestión de ofertas y acompañamiento en el proceso de inserción.
  • CAMPUS HADA. Plataforma que posibilita el acceso a contenidos digitales de formación para impulsar el autoaprendizaje y mejora el conocimiento y el manejo de herramientas tecnológicas. El objeto es adquirir las habilidades que requiere el mercado laboral actual.

Lugar de realización y contacto

FUNDACIÓN GRUPO HADA

C/ Arboleda, 14
Edificio Renta 92
Despacho 121 – D5 (1ª planta)
28031 Madrid · Ver mapa

91 055 86 54
695 212 558
empleo@grupohada.org