Agencia de Colocación autorizada por el Servicio de Ocupación de Cataluña con número 0900000289

NUESTRAS

DELEGACIONES
CONTACTANOS

cataluña

AREA DE FORMACIÓN

 

DESCRIPCIÓN

Fundación GRUPO HADA participa en las formaciones de los Planes Transversales y Sectoriales que otorga el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña. Nuestras actividades están oficialmente reconocidas y gestionadas conjuntamente con PIMEC (Petita i Mitjana Empresa de Catalunya) y la Agrupación de entidades formativas PimeConeixement.

El objetivo es mejorar la cualificación del capital humano de las empresas, dando una respuesta global y adaptada a las necesidades derivadas de la competitividad del tejido económico y de la cohesión social y territorial. Los planes de formación van dirigidos prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as para contribuir a la adaptación e innovación de los dispositivos y recursos de la formación profesional y a las nuevas necesidades de la economía catalana.

PARA MÁS INFORMACIÓN

aularisign@grupohada.org

 

QUE OFRECEMOS?

Dentro de los Planes Transversales se realizan acciones formativas específicas subvencionadas en Lengua de Signos ofreciendo una serie de módulos de formación de 30 horas subvencionados:

Planes Transversales – Formaciones subvencionadas en Lengua de Signos

Lengua de Signos Catalana – Nivel A1 – Suvencionado
  • Iniciación a la Lengua de Signos Catalana (30 horas)
  • Mejorando el conocimiento de la Lengua de Signos Catalana (30 horas)
  • Gramática de la Lengua de Signos Catalana (30 horas)
  • Gramática avanzada de la Lengua de Signos Catalana (30 horas)
Lengua se Signos Catalana – Nivel A2 – Subvencionado
  • Lengua de Signos Catalana A2.A (30 horas)
  • Lengua de Signos Catalana A2.B (30 horas)
  • Lengua de Signos Catalana A2.C (30 horas)
  • Lengua de Signos Catalana A2.D (30 horas)
PROGRAMAS SINGULARES UTIL IM JOVA

 

DESCRIPCIÓN

Promover un plan individualizado de transición a la vida adulta por los jóvenes migrantes tutelados y ex tutelados que prevea el proceso de desinternamiento los jóvenes por mayoría de edad y que los prepare adecuadamente para este proceso de transición social y laboral. El proyecto se lleva a cabo gracias a la agrupación de entidades entre Fundación Grupo Hada, CREA de la Red Española de Imigración y Ayuda al Refugiado y Asociación DUAL en Barcelona con dos grupos de 15 personas/grupo y en Sant Cugat del Vallès con un grupo de 15 personas.

Los requisitos que deben cumplir los participantes son:

  • Tener entre 16 y 21, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber recibido acciones educativas que comporten más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a fecha de presentación de la solicitud.

PARA MÁS INFORMACIÓN

aularisign@grupohada.org

 

 

QUE OFRECEMOS?

Las actuaciones que se desarrollan en el programa son:

  • Orientación que incluya el asesoramiento individualizado, orientación profesional y en emprendimiento, información laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo.
  • Formación profesionalizadora ajustada a las necesidades de las personas participantes.
  • Prácticas en empresas.
PROGRAMA SIOAS

 

DESCRIPCIÓN

Fundación Grupo Hada, desde el 2017 hasta la actualidad, se ejecuta el programa SIOAS. Este programa está regulado por la ORDEN, de 20 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de los servicios integrales de orientación, acompañamiento y apoyo a la inserción de las personas con discapacidad o trastornos de la salud mental. (BOE núm. 283 – 21/11/2017).

Se trata de un programa integral y especializado para la reactivación e inserción laboral para personas con diversidad funcional o trastornos de la salud mental con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo, que cruza transversalmente las políticas de empleo y que recoge su finalidad esencial: facilitar el acceso a la formación y al empleo a través de servicios y acciones de información, acompañamiento, asesoramiento y formación en materia de orientación laboral. Se presenta como un servicio tutorizado especializado, que tiene en cuenta las circunstancias personales y profesionales del usuario para determinar sus capacidades e intereses y gestionar su trayectoria de formación, de búsqueda de trabajo o de puesta en práctica de otras iniciativas profesionales .

El servicio tiene como objetivo poner al alcance de los demandantes de empleo una serie de recursos que los sitúen en una posición mejor ante la búsqueda de empleo. Son actuaciones que favorecen la toma de decisiones y la manera de afrontar los cambios que hacen referencia a la profesión, la formación o el proyecto de vida laboral. Esta mejora se enmarca en un proceso que atiende las competencias de cada persona y las confronta con las competencias que demanda el mercado de trabajo para cada empleo, lo que permite concretar los objetivos profesionales.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Punto de Actuación de Cerdanyola del Vallès:

sioas@grupohada.org

935 19 12 30

Carrer Serra Galliners, 68 B – 08290 – Cerdanyola del Vallès

 

QUE OFRECEMOS?

Las acciones enmarcadas dentro del programa SIOA contemplan actuaciones de orientación laboral y / o formativa adaptadas a las necesidades de cada participante. Las acciones de orientación consisten el tutorías individualizadas y acciones grupales donde se trabajan las competencias en materia de mejora de la empleabilidad necesarias para alcanzar los objetivos pactados con cada participante.

Referente a la formación se realizarán las siguientes acciones:

Formación técnico profesional y prácticas en empresa 

Durante el transcurso del programa se realizan diferentes formaciones técnicoprofesionales especializadas en un sector laboral concreto para poder dotar a los participantes de los contenidos técnicos y prácticos para desarrollar una actividad profesional. Al finalitzar la formación se realiza un modulo de prácticas en empresas del territorio para poder poner en acción todo lo aprendido en un entorno profesional real.

 

Formación de Alfabetización Digital

El objetivo principal de este curso es el de actualizar las competencias informáticas de los usuarios. Algunos de los contenidos trabajados fueron iniciación a Internet y Word, gestión del correo electrónico, búsqueda de empleo a través de bolsas de trabajo online

 

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Punto de Actuación de Sant Cugat del Vallès:

sioas@grupohada.org

934 76 13 39

Rambla del Celler, 131, Local 2 – 08172 – Sant Cugat del Vallès

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Punto de Actuación de Rubí:

sioas@grupohada.org

935 19 12 30

Rambleta Joan Miró, S/N (Edifici Rubiforma) – 08191 – Rubí

PARA MÁS INFORMACIÓN

Punto de Actuación de Maçanet de la Selva:

sioas@grupohada.org

935 19 12 30

Avinguda Catalunya,13– 17142 – Maçanet de la Selva

Projecte subvencionat pel Departament d’Empresa i Treball” i objecte de cofinançament per part del FSE

PROGRAMA de medidas activas de inserción para personas destinatarias de la renta garantizada de ciudadanía 2021 (mais 2021) 

 

DESCRIPCIÓN

MAIS es un programa de medidas activas de inserción que permite incrementar el grado de ocupabilidad y la inserción laboral de las personas destinatarias de la renta garantizada de ciudadanía.

Objetivo:

El objetivo general del programa es ofrecer a los demandantes de trabajo perceptores de la renta garantizada una serie de recursos que los sitúen en una mejor posición ante la búsqueda de empleo. Para lograrlo, los objetivos específicos en los que se divide este objetivo general son:

  • Determinar conjuntamente con la persona las motivaciones, los intereses y la disponibilidad para encarar un proceso de búsqueda de empleo.

  • Acompañar a las personas participantes en la elaboración de un proyecto profesional para la mejora de la ocupabilidad mediante el desarrollo de competencias necesarias en el contexto laboral.

  • Elaborar para cada persona participante un plan individual de inserción en relación a su ocupabilidad.

contacto

grupohada@grupohada.org

C/ Serra de Galliners, nº 68, B – Cerdanyola del Vallès

Rambla del Celler, nº 131, Local 2 – Sant Cugat del Vallès

Ramblet de Joan Miró, S/N – Rubí

Avinguda Catalunya, nº 13 – Maçanet de la Selva 935191230

     

     

     

     z

    QUE OFRECEMOS?

    Las actuaciones que se desarrollan en el programa son:

    • Orientación e inserción laboral personalizada.
    • Prácticas en empresa con posibilidades reales de inserción.

       

       

       

      Projecte subvencionat pel Departament d’Empresa i Treball” i objecte de cofinançament per part del FSE